domingo, 6 de junio de 2010

Winscope 2.51



Esta es una aplicacion gratuita que permite al usuario utilizar la tarjeta de sonido del PC como un osciloscopio de muy buenas prestaciones. Estas son sus caracteristicas mas relevantes:

Especificaciones mas resaltantes:
- Osciloscopio de doble trazo (DSO) con analizador de espectro.
- Ancho de banda de 20 Hz - 20 kHz.
- bufer de 50 ms.
- Portabilidad de datos al portapapeles de Windows o a un archivo .txt

Requerimientos del sistema:
- 80486 o superior compatible con Windows 95
- Cualquier tarjeta de sonido con drivers intalados.
- 300 kbytes de disco libre durante la instalacion y 150 kbytes para su operacion.

Es muy importante recordar que el nivel de voltaje que podran medir a traves de su tarjeta de sonido, es limitado y que por ello no deben exceder de los 2 Voltios (2Vpp en realidad) en la entrada de cada canal (en caso contrario tendran la oportunidad de renovar su tarjeta de sonido, de imprevisto!!).

Para poder utilizar tu tarjeta de video debes comprar un plug pequeño estereofonico, y un cable tambien estereo para sonido, y conectar los cables asi:


Luego podras probar tus circuitos colocando la tierra del plug con la de tu circuito a probar, y utilizando los canales A o B como punta de prueba.

Para medir voltajes mayores deberas recurrir al diseño de un shunt resistivo (divisor de voltaje) con resistencias de precision. Mas sin embargo yo he tenido muy buenos resultados con resistencias de +/- 5% de tolerancia.

DESCARGA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario