sábado, 17 de abril de 2010

Tutorial Sun Microsystem Virtual Box (Parte II)


Ok Continuando con nuestro tutorial, acabamos de crear nuestra maquina de fabrica (virtualmente hablando!), ahora vamos a insertarle el sistema operativo. Para tal fin pulsaremos el botón , lo cual desplegara el siguiente menú:


Pasaremos ahora por la configuración del sistema. En este menú encontraras los dispositivos que tendrá habilitada tu maquina virtual. Uno de los más importantes que deberás activar es el de Red, ya que a través de él conectaras tu tarjeta de red virtual con la física de tu PC. En mi particular me gusta deshabilitar el ítem de Disquete, ya que no lo poseo!.




Ahora se procederá a configurar parámetros de pantalla, para lo que se recomienda disponer del mínimo de memoria sugerido por el programa. Sin embargo podrás modificar la cantidad de memoria para video, según la cantidad de memoria RAM que disponga tu maquina. Haz clic en pantalla y luego aparecerá el menú donde modificaras la memoria para video de la que dispondrás para tu maquina virtual


Una vez definidos los parámetros de pantalla, ahora debe habilitarse el dispositivo a través del cual efectuaras la instalación de tu sistema operativo. Existen varias opciones, pero las más utilizadas son: colocando un CD o DVD instalador en la unidad lectora que tenga tu maquina o a través de una imagen ISO grabada en tu disco duro físico del sistema operativo que desees instalar. El método más difundido es el de utilizar una imagen ISO, ya que en la www podras encontrar infinidades de ellas, y de los más variados sistemas operativos conocidos en la actualidad.

Como en mi ejemplo estoy utilizando Windows XP, voy a utilizar una ISO que ya he descargado con antelación. Primero procedo a clicar sobre la opción de almacenamiento.


En esa pantalla clicar en la opción Vacio. Esto me llevara a la pantalla donde debo agregar las ISO que deseo instalar. Hacer clic sobre el icono

Cliquea ahora en Agregar y busca en el disco duro la ISO correspondiente a tu sistema operativo. Esta se agregara a la ventana de imágenes de CD/DVD; luego deberas seleccionarla con el mouse y finalmente clicaras sobre el botón Seleccionar. Con este conjunto de pasos acabas de” insertar” el CD en tu maquina virtual apagada. Luego pulsa aceptar en las ventanas subsiguientes.




Estos pasos nos llevan a la ventana principal. Ahora solo cliquea sobre . Y listo!, acabas de encender tu maquina, en donde correrá la instalación del Windows XP tal y como se estuviera ejecutando en una maquina nueva!. Esta maquina correra en una ventana adicional que el programa crea. A partir de acá ya conoces los pasos de instalación de Windows XP. Solo un detalle adicional


Cuando hagas clic sobre la ventana donde corre la maquina virtual, entraras a ella y NO PODRAS HACER CAMBIOS EN TU MAQUINA FISICA (De hecho podras ver que tu mouse solo se moverá en la ventana de tu sistema operativo virtual). Para ello es importante recordar que si deseas modificar algo en tu maquina física debes salir del entorno de maquina virtual, pulsando el botón CTRL-DERECHO de tu teclado. Haciendo esto devolveras el control con el mouse al sistema operativo de tu maquina física. En el próximo post te explicare detalles de manejo de esta poderosa herramienta de simulación virtual! (incluyendo el eliminar el molesto uso del ctrl derecho para salir del entorno de la maquina virtual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario